miércoles, 29 de agosto de 2012

ANILLO VAGINAL

¿Qué es el Anillo Vaginal?
El anillo vaginal anticonceptivo es uno de los métodos anticonceptivos más novedosos para el control de la natalidad que existen en el mercado. Es un anillo de plástico flexible de aproximadamente 2 pulgadas (5,4 cm) de diámetro y unos 1/8" (4 mm) de espesor. Tú puedes insertar fácilmente el anillo dentro de la vagina donde permanece durante 3 semanas. Durante este período libera una dosis de hormonas muy baja. Estas hormonas son similares a las utilizadas en las píldoras anticonceptivas orales.
¿Cómo Funciona?
El anillo se encuentra disponible solamente en algunos países por receta emitida por tu médico. Una vez que obtienes su prescripción, puedes insertarte el anillo tú misma con facilidad. El anillo anticonceptivo está diseñado para protegerte de quedar embarazada por cuatro semanas. El anillo permanece en la vagina por tres semanas y es luego extraído por un período de una semana para dar lugar al período de sangrado cíclico. Un nuevo anillo debe ser insertado cada mes. Tu médico te suministrará toda la información que necesites acerca de cómo insertar el anillo. No te preocupe, es muy sencillo. La posición exacta del anillo en la vagina no es crucial, en la medida que te sientas cómoda, este se encontrará en la posición correcta y producirá las hormonas necesarias para la anticoncepción. Para asegurarte que estás adecuadamente protegida, el anillo no debe estar nunca fuera de la vagina por más de tres horas durante el período de tres semanas.
¿Cuán eficaz es?
El anillo libera las mismas hormonas (estrógeno y progestina) que se encuentran en muchos anticonceptivos orales. Es altamente eficaz (falla de 1 a 2 por cada 100 mujeres al año) cuando se lo utiliza en la forma indicada. Tu médico te dirá exactamente cómo comenzar con el Anillo Vaginal.
¿Cómo se que el Anillo Vaginal anticonceptivo es el método que me conviene usar?
Las ventajas específicas que posee el Anillo Vaginal por sobre otros métodos son:
1) No tiene que pensar continuamente en su anticonceptivo día a día.
2) Es fácil de usar.
3) Contiene muy baja dosis de hormonas.
4) Se coloca una vez al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario